lunes, 27 de enero de 2014

Review de La ladrona de Libros, o como ver una peli de nazis y no acabar tomando Prozac

Como no, me toca estrenar el Blog como la absoluta estrella-reclamo que soy.
(Que a ver sino quien iba a entrar aquí a leer a la negra mamarracha, el friki afeminado, al discapacitado con menos de un 39% de visibilidad y al esquizo-católico)

Antes de empezar, me presento. Soy @SuFrida_Kahlo, tuistar regional, en concreto de la zona Ofra-Somosierra. 
Un poco voy a tener un papel de "Boyero"... (y hágame el favor de no ser simplón y hacer el chiste fácil con mi orientación sexual)
.
Parece que me va a tocar escribir los lunes, por lo que ruego me perdonen, en la mayoría de entradas estaré enfadada a no ser que mi novia me visite la noche antes. Si cuelgo unicornios y parezco feliz, he follado. 
Pero bueno, al tema...




Así es, por fin el mundo ha dado a conocer una historia de nazis en la que uno no acaba poniendo Litio en la coca-cola. Nazis y drama van indispensablemente unidos. Desde que Julie Andrews corriera despreocupadamente por el campo, y de que “la vida es bella” pusiera de moda la hoy asqueadísima frase de “buenos días princesa” (hoy violada y sobajeada por gente que cree que haber visto esa película le convierte en un hipster y consumidor de cine de autor), nazis y una sonrisa es una fórmula que no acostumbramos a ver.
Quieren que empaticemos con los damnificados en los campos de concentración, y a falta de gasear las salas de cine, nos hacen sufrir a base de remordimiento por una vida llena de lujos, pena y culpa.



Y pongo ejemplos a los que sólo me podrás responder asintiendo:

- El pianista

- La vida es bella


- El niño de pijama a rayas


- La lista de Schindler

Paro.

Aunque la película sigue la misma premisa que toda película nazi, ¡¡¡¡ Alerta Spoiler !!!!, se cuenta de manera dulce y elegante. Y eso que trata de una niña analfabeta repudiada por madre comunista, adoptada por una pareja en un hogar sin amor y acosada hasta decir basta por su vecino rubio. A pesar de todo, se coge cariño a la mal follada, al padre histriónico-calzonazos, al niño pagafantas y al judío okupa.
¿Cosas absolutamente gratuitas?, la publicidad de apple al final de la película. Cuando rememorando su vida haciendo un repaso a sus fotografías aparece sutil y gratuitamente un iMac. No habían insultado tanto a mi inteligencia desde Iberia en “Tadeo Jones” o desde Zurich seguros en “Lo Imposible” (¿en serio hay todo un país sufriendo y Zurich envía a su agente de seguros para fletar un avión únicamente para una familia española?).
Bueno, que me desvío del tema. En general, quizás no hubiera pagado 7 euros por verla, pero es una película que me hubiera descargado ricamente sin arrepentirme.

VALORACIÓN:
3 TACONAZOS.

Ahora la pelota está en tu tejado, si crees que no soy capaz de destrozar las mayores obras maestras del cine… ponme a prueba. Prometo ver todo aquello que me recomienden, pero no puedo prometer no destrozarlo..

Y aquí apuntillo, en prevención de bobas sin humor. No digo que el holocausto sea algo para reir, ni lo hago menos grave, pero agradecería no querer suicidarme cada vez que veo una peli.



Ladridos en los comentarios.




Autobombo:



3 comentarios:

  1. Yo le hubiera dado taconazo y medio...

    ResponderEliminar
  2. usted se calla, que no sabes beber!!! ajajaja

    ResponderEliminar
  3. La película tiene que estar buena!! Aunque los prozac no te hubieran venido mal, shugar!! Fuck Ya! I'm da Moda Fucka Queen!! http://goo.gl/jeQIPc

    ResponderEliminar