martes, 11 de marzo de 2014

Bendita mi tierra guanche

¡¡Muy buenas noches a todas y todos lxs maricxs que nxs siguxn en el blog!!

Después de la resaca post-carnaval y de un matador día de trabajo (nada mejor que un Lunes) viene la marica más LIMPIA a hablarles sobre un tema que quiero que los godos (peninsulares, autobús) y los no tan godos conozcan: la cultura musical canaria.

Antes de nada, les mando el castigo semanal (chiquito fail de acento, ¡gracias!):



Hilo musical:

Actualmente, las islas Canarias se dividen en dos estrellas musicales:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

Pepe Benavente, 1954















Rey y señor de, principalmente, la isla de Tenerife en cuánto a cultura musical se refiere. Ha monopolizado absolutamente todos los puntos de la isla con su "polvorete":

"...echas un polvorete 
rakatapun chinchin 
y se sacudeee."
Antonio Machado Pepe B.

 De estilo friki-orquestil, Pepe llega a todo el pueblo con sus ritmos y canciones pegadizas pero, ¿preparados para lo más fuerte? Mientras él tiene un programa propio en la TV Canaria, tú te encuentras estudiando una ingeniería de la que estás hasta el mismísimo coño:
No es un fake, es real


PROVINCIA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA:

Mary Sánchez, 1934











No necesita presentación

La más grande y diva de Gran Canaria. Su casa es TODA la isla. Suyos son el Roque Nublo y el dedo de Dios (LOL). Hasta una estatua tiene en Las Canteras. Muy fuerte. Si vives en la provincia de LPGC, debes de ofrecerle tu casa si toca el timbre de tu puerta.

Grandes éxitos de Mary Sánchez:
¿PoOoR QUÉ?


Después de analizar detenidamente a los reyes de ambas islas, nos centraremos más en "lo otro" que engancha a la población canaria:


ORQUESTAS GOMERAS

Las hay de TODO tipo... Aquellas que SOLAMENTE cantan a México (cosa que no entenderé), las que versionan todo tipo de canciones (cuando digo TODO TIPO es TODO TIPO, desde chillout hasta punk pasando por el heavy metal, no les engaño!), las que componen sus propias canciones...

Hagamos un repaso por la selección que he realizado:

Hermanos Chávez - La Jícara (por ejemplo)

Soy un auténtico FAN de esta canción... El piano horrible sonando todo el rato por detrás y los cantantes cantando SIN AUTOTUNE (aprende Britney). Y la letra... UN AUTÉNTICO SUEÑO HECHO REALIDAD. Sin olvidar el toque feminista del grupo (O MACHISTA según el maricohg que lo mire) en el que la señora tiene una camisa diferente al resto de los componentes.... ¡LOS AMAMOS HERMANOS CHÁVEZ!


Wamampy - La Gomera es

¿Qué canario no conoce a la Wamampy? ¿En serio nadie ha bailado con su ritmo pegadizo y su piano horrible (de nuevo)? Yo tengo esta canción en modo repeat en el coche. Y como dato curioso: esta canción entro en la lista de los 40 principales (MUY FUERTE).


MERENGUE Y SALSERÍO

Donde esté una buena salsa... ¡¡QUE TE QUITEN LO BAILADO!! Desde tiempos inmemoriables han sonado en cualquier fiesta (véase Fin de Año, Carnavales, Semana Santa, Romerías...) grandes dosis de salserío que hasta tu vecino el heavy baila.

Analizaremos tres canciones que son famosas (por no decir las que MÁS):

Elvis Crespo - Suavemente

Voz nasal característica de E. Crespo y que la bailas cada vez que suena. Quién no ha dicho: "Suavemente, ESE CORO...!". Fan de los looks hipsters.


Edwin Rivera - Quiéreme

"...Sin importar lo que digan". ¿Acaso no te comiste una boca en Carnaval escuchando de fondo esta canción, BANDIDA? Dime que no, ¡cochina!...


Tony Tun Tun - Hoy hago el amor (¿murió?)

Tony Tun Tun desapareció del panorama musical canario hace tiempo. El fue listo, ahorró para su plan de pensiones y adiós. Canción pastelosa para restregar cebolleta. FOS.


LAS K-NARIAS

Ellas merecen un apartado aparte... Quién diría que dos hermanas gemelas de Añaza iban a irse hasta el Madison Square Garden (surrealista, maricón) llevando el reggaeton por todo er mundo... NO QUI VA!!

Pues yo te digo... Me parecen un auténtico sueño. 

Miles de imitadoras travestis sueñan con ser ellas. Aquí el TOP 3:

3) No te vistas que no vas
Ellas te lo dejan clarito, mi niña. Básicamente vete a tomah por culo.

2) Abusadora
Derechitas por Añaza City grabando el videoclip. Ni coloradas. Un sueño.

1) Un pedacito de Navidad (MUY FUERTE)
El featuring de José Feliciano me parece muy fuerte... Es una mezcla de lo más rara pero te acaba atrayendo. El videoclip feel like Gemelas Olsen en la que una de ellas es pobre porque la otra la echó de la empresa familiar. FAN.


Y si no te es suficiente...

ISAS CANARIAS
Y métanse con ellas... ESTO SI QUE NO HAY QUE PERDERLO! (vena nacionalista modo ON).

No me den las gracias por la clase magistral de esta semana y a poner las canciones en el coche... ¡MARICONES!


25 comentarios:

  1. Elvis crespo, Tony tun tun y Edwin música canaria??? A ver si nos informamos un poco...

    ResponderEliminar
  2. Sufrir... Es lo que tienen los wannabe...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, que la entrada lo mismo vale como musica canaria que como música lésbica (aunque menos electrolatino del que ellas oyen jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Me faltó esa que dice.... K-narias son, traigo SALSA con REGUETÓN!!! Cómo diceeeeee??!!! ♫ K-narias son, traigo SALSA con REGUETÓN!! ♫

    ResponderEliminar
  5. Guonderful!! Yo que personalmente paso de todo lo que salga por la tele y no por hacerme la fina sino porque me sale de las regoletas del mismo coño, has reforzado mi idea de que toda la cultura que se promueve en las Islas Afortunas por su clima y por hallarme yo en ellas oye (válgame la aliteración) es una puta mierder...

    En cuanto al audio... Qué tímida para ser tan mala persona... anda y expláyate muchacha, que lo haces divino!

    ResponderEliminar
  6. PARA SUFRIDA: Maricón malnacido, deja de hacer spam de tus entradas bolleras e infórmate de los ARTISTAZOS (por ejemplo) que formaron nuestra "curtura" musical... BICHA.

    PARA LATIFAH: Lo sé maricohg pero no encontré el videoclíS. Quería que me quedara bonito.

    PARA FERMÍN. Te amo.

    PARA deLIRIO: Mira maricón, q seas cantautora y q no te haya incluido en la entrada no es mi culpa. Haberme pagado. Gracias por lo del audio... La primera persona que me lo dice... Fue tan fail.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mira Marí Thor, no sé quien habrá sido "La María Delathor-a" que te habrá informado de mis vicios mas mis críticas no iban hacia tu entrada sino hacía las mierdas que tu misma críticas en ella... Rencorosa!! Me expresaré más claramente la próxima vez, supongo que el sistema binario va bien para una ingeniera ingeniosa como tú (ja ja ja) y Latifah he dicho binario, no vinario así que deja de relamerte sussssia! y Ahora saltará la Fermin Unipol a defender a su sista del alma...

    La única amable y talentosa entre estos muros está claro que es Sufrida... Gracias Sufri por darle un toque de elegancia a este blog...

    ResponderEliminar
  9. Delirio, estoy de acuerdo. Me rodeo de ordinarias...

    ResponderEliminar
  10. deLIRIO el INTENTAR poner las tildes bien y las comas en su sitio no te hace más culta. Eres una bicha pero te queremos porque comentas. Les paso tu currículum a los de Sálvame. Supéralo.

    ResponderEliminar
  11. hui me dizpenza, no zavia ke heztava hen una zezion havierta de la rae....

    Sufri ♥

    ResponderEliminar
  12. Unipol?... Mmmm, me gusta. Manda huevos que para un seguidor que tenemos nos salga marica respondona jaja. Mari Thor, yo también te amo. Sufrida , chaquetera. Latifah, viendo según que amistades no me extraña que te des al alcohol y las drogas.... Y por último querida delirio, contestarte no me supone un reto intelectual así que sólo me preguntaré a mí mismo cuántos mensajes más borrarás, te amo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autocensurándose la machanga... Aún así, a la cantautora hay que cuidarla que nos escribe comentarios.

      Eliminar
  13. MARITHOR, que pases 3 veces el corrector de Word no te hace más culta.
    FERMIN, se nota por como comentas que no te esfuerzas intelectualmente, como para tus entradas. BADum TSSSS
    LATIFAH, simple Bitch!

    ResponderEliminar
  14. Delirio, si se meten contigo avisame, mi cielo.

    ResponderEliminar
  15. Cariños, borré los mensajes porque actualicé mi foto de perfil y quería que me vierais las bragas... nada más...

    Y que, en efecto, INTENTE puntuar correctamente no es por pretensión de aparentar cultura, que es algo que me suda toda la almeja sideral, sino por respeto a esa gran escritora a la que admiro e idolatro: Sufrida Kahlo.

    Por otra parte, no hace falta que me cuidéis, os sigo por el talento y la gracia de las entradas de algunas de vosotras, no necesito ningún aliciente extra, ya me siento pagada con lo que me río...

    Lo de respondona... os jodéis, no todo van a ser lisonjas (María de la Thor, lisonja es como decir piropo pero en modo pretenciosa)

    Besos si eso...


    ResponderEliminar
  16. Cállense la boca ya, me tienen loca!! No se callan las jodidas pájaras estas!! Échense un buchito Marie Brizard y váyanse a acostar... Cansinas!!

    Para las abstinentes, 'Marie Brizard' es la bebida de las duquesa, las bebidas de las vedettes... un exquisito Anís que sabe a Gloria!! Dos piedritas de hielo, un chorrito de agua y el manjar está servido!!

    ResponderEliminar
  17. MariThor centra los videos y las fotos, BIZCA!!! Estás ciega, o qué?! Y`o tengo excu·sa de ir% ciega con mi Joh<<ny Walkergge, pero tú??!´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    ResponderEliminar
  18. MALDITA ZORRA SIN ESCRÚPULOS LA deLIRIO!! Ay que yo digo que hay que cuidarla y me salta con esto... SERÁ MARICA MALA!! AY QUE ESTOY CALIENTE COMO UN MACHO!! Yo solamente digo que una de mis próximas entradas estará dedicada a las cantautoras fracasadas!!!! NAZI! (por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me jode más lo de cantautora que lo de fracasada, te lo aseguro...

      Eliminar
  19. (en serio deLIRIO, no dejes de comentar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, mujel... pero deja de meterme con mi vida privada, que bastante tengo ya yo con lo mío!!! jajajajjaajaj

      Eliminar
  20. Marie Brizard de duquesas? De toda la vida de Dios ha sido bebida de doña en el mueble bar del salón para tomar en el aperitivo con la excusa de tener la tensión baja. Se me cayó el mito, Latifah. Yo te hacía con copassssos de gin tonic de esos de moda ahora que parecen potajes de rancho con tanta mariconada flotando y resulta que eres más basta que un plato de potaje y gofio en un cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza por lo flojo Fermín... ya luego pasamos a la Burrdóh y acabamos con el Johny etiqueta verde!! Cada bebida tiene su tiempo!!

      Eliminar