lunes, 24 de febrero de 2014

Las dietas de mi vida

Buenos días mis sufridos.
¿Eres de los que tienen una constitución maravillosa de nacimiento y se pueden comer 2 pizzas para cenar y levantarse maravillosos?, pues vete de aquí antes de que te arranque la cabeza. Como buen lunes, es un día perfecto para tratar este tema, porque quién no ha dicho "El lunes empiezo en serio".

Esta claro que bajar de peso tiene como única solución cerrar la boquita y mover el culo. Si te has propuesto empezar a hacerlo, desde aquí todo mi ánimo y apoyo. Te voy a regalar un temita para las duras horas en el gimnasio.





A lo largo de mi vida, son incontables las millones de dietas que he probado. Porque sí, yo soy una de las muchas "Musas de Rubens". Y no nos engañemos, hoy en día se oyen muchas voces afirmando que las dietas son una herramienta del heteropatriarcado.
Yo respeto a todo el mundo, pero ante todo es una cuestión de salud, y creo que hasta a la más "orgullosa" le encantaría estar estupenda.
Mi problema básicamente es que, tengo más hambre que fuerza de voluntad.


Muchas veces, las personas que padecemos sobrepeso caemos en dos estereotipos:

1. Negación, cuando algo no te queda bien, no te queda bien. Asúmelo.

2. Autohumillación, lluvia de burlas hacia uno mismo. Quiérete un poco, mi cielo.

Ya tenemos bastante con tener que luchar contra nuestros enemigos, como para convertirte en su chiste. Los principales enemigos de una persona gorda son:

Enemigo número 1: Comida dietética.

A ver a que sabe esta barrita de pienso...
Mi consejo, sobretodo si vives solo. La motivación el día antes de comenzar una dieta es tremenda, y es posible que gastes tu presupuesto del mes en suelas de zapato sin haberlas probado. El secreto es, COMPRA SEMANALMENTE.
Bastante castigo tienes, mi cielo. Y una dieta en la que la comida sea una tortura esta abocada al fracaso.

Dieta Dukan

Como todo el universo, también he probado la dieta Dukan. Esta claro que respecto a esta dieta existe mucha controversia y no voy a entrar a debatir. 
Sólo comentaré ¿has probado a ir al baño haciendo la dieta Dukan?

POR FIN!

Enemigo número 2: Eventos y celebraciones

Existe una regla no escrita que dice que, a la semana o dos semanas de empezar una dieta, cuando empiezan a notarse los resultados, va a surgir un acontecimiento importante, un cumpleaños, navidad, carnavales...
¿Habrá algo más incómodo que explicar que estás a dieta y que no puedes comer lo que los demás?


¿Mi consejo?, y habla una reiterada fracasada en dietas, asi que quizás es mejor no hacerme caso.
En estas situaciones, date una alegría. Una dieta en la que te sientes limitada socialmente, va a durar lo que dura una relación de unos adolescentes. 
*Me refiero a eventos aislados, si todos los fines de semana te vas a comer el McAuto entero, cósete esa boquita.

Enemigo número 3: Ignorancia generalizada

#StopGordofobia


Habrá insulto más simple, obvio, y en ocasiones hiriente que GORDO.
Cada uno tendrá una batería de respuestas preparadas, de no ser así, te regalo la mía.

"¡¿Qué?!, que no boba, que son estos pantalones"

"Ay, gracias por avisarme, es que tengo el móvil en el bolsillo"

Hay que saber reaccionar, y que tu autoestima no dependa de otro. Si estas en este blog, hay una pequeña diva en ti. Y una buena diva sabe reponerse en las peores situaciones.

Voy a poner este gif en todas las entradas que sea posible

Vamos con el castigo de la semana

No se ha inventado castigo más espantoso, guarro y terrible que el que me ha mandado Dios esta semana.
Pido disculpas, pero me hacen hablar de mi menstruación.

Si estas a dieta, quizás esta foto te ayude a no tener hambre
Pues mira mi cielo, fui de las primeras de mi clase en tener la regla. Lo que te otorgaba por aquel entonces un sentimiento de madurez. Acababa de entrar en un selecto y secreto club sangrante, en el que ningún chico podía descubrir que teníamos la regla. Aún me planteo que lógica tenía aquello, y qué más les daría a los chicos de mi clase, pero así era.
Lo incómodo de que toda mi familia me llamara en peso para FELICITARME. Sí, la gente te llama para felicitarte porque tu vagina sangra. Y utilizan códigos secretos terribles como "¿Ya te caíste de la escalera?", o "¿Ya te visitó tu prima?. Es todo muy confuso y vergonzoso.
Respecto a mi regla, pues mira. Las lesbianas estamos jodidas algunas semanas al mes, que generalmente acaba siendo una, porque no se que regla biológica hay, pero es una verdad como un templo que las mujeres que pasamos mucho tiempo juntas acabamos sincronizándonos y teniendo la regla a la vez.
Bolsas de agua caliente, mantas eléctricas, Saldeva, Altangin, etc. pasan a ser nuestros compañeros de batalla.
En general tener la regla no ha sido tan malo. Es incómodo y nunca te sientes limpia, pero no nos engañemos. La regla nos ha regalado la excusa perfecta para librarnos de la clase de educación física desde tiempos inmemoriales...
¿Será por eso que ahora tenemos que hacer dieta?
Besitos, mis cielos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario