jueves, 27 de febrero de 2014

Mosesualidá y religión. ¿CONTRADICCIONES?

El Dios borrego esta semana me castigó a escribir esta entrada en Comic Sans…. A priori parece el castigo más fácil de todos pero el dolor en los ojos que me está dando y la sensación de que aunque escribiera la mejor entrada de la historia de la humanidad (cosa q jamás ocurrirá) siempre me avergonzaría de ella, no hay bálsamo que lo alivie.

Justo así me siento con la Comic Sans...
Sí, también hacemos referencias culturales, que tenemos estudios

 Después de un par de semanas escribiendo boberías decido volver a hablar de cosas serias (pero a nuestro estilo, claro). Y hace tiempo que quería escribir sobre la incongruencia de unir fanatismo religioso y homosexualidad. En otras palabras… seguro que han oído eso de “No hay tonto más tonto que el obrero que vota a la derecha”, pues yo quiero hacer un paralelismo diciendo “no hay tonto más tonto que la marica que besa una estampita del Papa Francisco”. Para que se hagan una idea de la incongruencia y sientan el mismo bochorno que siento yo les dejo este vídeo que, ya sean heterosexuales, gays, lesbianas, bisexuales, amebas, se reproduzcan por esporas o lo que sea les hará entender de lo que quiero hablar:
OJO!! EL VÍDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR. ESTÁN ADVERTIDOS. NO LO VUELVO A DECIR. (realmente es para que abran por el morbo, les garantizo que se van a reír un huevo).



Y guapa…. Y reina… alcaldesa perpetua de Almatosa… ¿sienten ya el bochorno?

ANTES DE SEGUIR, para mí a pesar de ser ateo el respeto a la creencia de los demás es importantísimo. Cualquiera que conozca a Fermín sabe que siendo ateo y todo le gusta leer sobre historia de las religiones. Pero ojo, una cosa es respetar y otra cosa es que me hagan sentir idiota porque no tengo el DON de la fe (creer sin ver) y querer hacerme sentir un desgraciado por ello. Y es que amigos míos, LAS RELIGIONES SON COMO LAS POLLAS, ESTÁ BIEN TENER UNA Y SENTIRSE ORGULLOSO DE ELLA, PERO ESTÁ MUY FEO QUERER METÉRSELA A LA FUERZA A LOS DEMÁS.

Gracias The Rock, protégeme a piñazos cuando me critiquen por esto

Sería muy fácil caer en el tópico de reírse de religiones minoritarias y ridículas per se como la cienciología y sus teorías sobre la homosexualidad y su control (¿Tom Cruise y John Travolta, algo que comentar?).

Tom Cruise huyendo de sus pensamientos Gayers

Pero prefiero hablar de aquellas que nos rodean, fundamentalmente el Cristianismo en todas sus variantes (desde el catolicismo a otras más retrógradas como el evangelismo) y el islamismo (en menor proporción).

En serio, me cuesta entender la afición desmesurada que tienen muchas maricas por la religión y un enramar de flores las iglesias y los palios de procesión de semana santa (en el norte de mi isla es casi un estamento ese tipo de tío al igual que en muchas zonas de España). La afición a estar metidas en todo tipo de cofradías, asociaciones de amigos del Cristo (inserte aquí el nombre que quiera) o de la Virgen X. Amigo católico, respeto tus creencias pero no tu falta de consecuencia. Durante siglos la iglesia a la que adoras te ha llamado enfermo, desviado, ha luchado por convencerte de que vivas tu enferma vida a la sombra o en algunos momentos te ha dado remedios para curarte. ¿En serio puedes participar en todas esas parafernalias y dar tu apoyo sabiendo eso? Porque luego tampoco te cortas en ir al día del orgullo con la plataformas y las rodilleras para por la noche.

Para mí personalmente hay una fé superior y es aquella de ser consecuente de palabra y obra, justo como describen que era Jesús. Amigo católico, la biblia dice que Jesús no tenía problemas en rodearse de putas y pecadores y de hecho estaba con ellos y no con señores y reyes. ¿Crees entonces que tendría algún problema en quererte a ti que simplemente eres un hombre/mujer que lo único que hace es demostrar su amor hacia otros de su mismo género? Yo estoy seguro de que si existió y existiera ahora, si es como lo describen, no le importaría.

Si Jesús existiera seguro que sería mil veces
más guay que aquellos que lo adoran

Y claro, ahora me dirías: “Es que yo la religión la llevo a mi manera, hay cosas en las que no creo pero creo en Dios”…. Muy bien, vuelvo a decirte que eso lo respeto enormemente pero cuando haces la confirmación, CONFIRMAS tu fe no solo en Dios sino en concreto tu fe en la iglesia católica, que es la organización humana y no la divina. Y eso IMPLICA ACEPTAR SUS PREMISAS. AMIGO, HAY QUE LEER LA LETRA PEQUEÑA CUANDO FIRMAMOS UN CONTRATO.

Mascando en seco, POR BOBA!

Hace muchos años elegí libremente salirme de cualquier organización religiosa fundamentalmente porque no tengo la capacidad de creer ciegamente. Nunca he creído en nada que me diga que nada más nacer ya salgo de la vagina de mi madre manchado por el pecado original cuando todavía no me ha dado ni tiempo de respirar. Las religiones se basan en el miedo eterno al más allá de la muerte y hay que cerrar el contrato rápido con el bautizo para limpiar al niño no vaya a ser que le pase algo malo y acabe en el purgatorio (concepto horrible donde los haya).

No quiero formar parte de algo que juega con el terror a la muerte desde que naces y me cuesta respetar tu tendencia a la parafernalia y el exceso de flores y gritos en semana santa si sabes lo que hay detrás de todo eso (y ojo que no pienso hacer demagogia barata con los curas pedófilos, es demasiado fácil).

Cree en Dios. Cree en Jesús. Cree en el Universo… me da igual, ¡creer no es malo! Los seres humanos necesitamos creer y realmente yo no soy ateo sino más bien agnóstico y no cierro las puertas a descubrir algún día alguna verdad que cambie la manera en que veo las cosas. Pero creas lo que creas, amigo lector, antes que en cualquier otra cosa CREE ANTE TODO EN TI MISMO Y EN SER CONSECUENTE DE PALABRA Y OBRA, HAZ AQUELLO EN LO QUE CREES Y LO QUE AMAS SIN TENER EN CUENTA ÓRDENES EXTERNAS, PUES TÚ ERES EL MEJOR GUÍA EN TU PROPIA VIDA (ya me dirás que diablos hace un obispo o un cura diciéndonos como tiene que ser una familia o sobre el aborto cuando ellos han renunciado justo a eso, a ver qué sabrán).

CREE EN TÍ, SÉ TÚ MISMO
Buff me quedan demasiadas cosas por comentar pero ya me he puesto demasiado serio y no quiero fastidiar el espíritu de desborregadas que no es otro que poner una sonrisa en cualquier circunstancia, por seria que sea. Por eso lo dejo aquí y lo hago poniendo un vídeo descacharrante.
LES DEJO EN COMPAÑÍA DEL MAGNÍFICO JOSE ÁNGEL QUE EN ESTA OBRA ESENCIAL (ATENTOS A LA PORTADA) LE CONFIESA A SU MADRE QUE ES CRISTIANO MOSESUÁ. Muchas gracias por aguantarme hasta en días como éste. Muaks.




2 comentarios:

  1. Me estoy bajando la discografía de Jose ángel.... pero me pide hacerlo con Kazaa... ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  2. Mariscón me has hecho reflexionar... Me salgo de la cofradía del Cristo del Séptimo "Sielo". Gracias, Fermín.

    ResponderEliminar